estudio

 

 

Nicolás García | Osuna 1980

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, especialidad en Urbanismo.

Antes de finalizar sus estudios realizó prácticas en el estudio de los arquitectos D. Antonio García Calderón y D. Miguel A. Rodríguez Rivas.

Inició su andadura profesional en  2008 de manera muy directa con el proceso edificatorio, ejerciendo como "Jefe de Obras" para la empresa constructora "Contratas y Obras S.A.", tarea que compaginaba con la Dirección de Obras para varios edificios públicos del Ayuntamiento de Osuna (Conservatorio de Música, Centro Cívico...). Esta experiencia pragmática fue la base para el desarrollo de sus futuros proyectos de edificación, adquiriendo una visión global de la construcción: del diseño a la materialidad.

Posteriormente comenzó a colaborar con el arquitecto D. José Antonio González Vargas en la redacción de proyectos para edificios públicos en Málaga (Museo Jorge Rando, Espacio Coworking, Museo del Arte de la Tauromaquía...) así como en la rehabilitación y reforma de viviendas, equipamientos, redacción de figuras de planeamiento, etc...

En paralelo realiza distintos proyectos y encargos en Sevilla, Málaga, Osuna y comarca, ampliando conocimientos y experiencia en la tramitación administrativa de todo tipo de licencias, el cálculo de estructuras, el diseño de instalaciones y la ejecución de obras.

 

En el año 2017 decide abrir su propio estudio en Osuna, desde donde colabora con otros arquitectos y profesionales del sector, ofertando todo tipo de servicios integrales de arquitectura y urbanismo.

  

En 2018, por encargo del Ayuntamiento de Osuna, redacta el PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO 2018-2022. Este documento analítico y programático afronta la problemática del acceso a la vivienda desde distintos puntos de vista (político, social, económico, urbanístico...), incluyendo distintos estudios complementarios (analisis del parque de viviendas, analisis del mercado inmobiliario, etc..).

 

En 2019, por encargo de la Fundación Pública de Estudio Universitarios “Francisco Maldonado” de Osuna, redacta el PROYECTO DE SUSTITUCIÓN DE CARPINTERÍAS DEL EDIFICIO DE LA ANTIGUA UNIVERSIDAD, emblemático edificio que fue rehabilitado anteriormente pero cuyas carpinterías exteriores requerían de una modernización y la mejora en las condiciones de aislamiento térmico-acústico pero conservando la imagen sencilla y sobria de sus fachadas.

 

En 2020, por encargo del Ayuntamiento de Osuna, redacta el PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE LA TORRE DE LA MERCED, destacable monumento local del siglo XVIII que requiere de importantes obras de limpieza, consolidación y reposición de elementos de piedra dañados, inlcuyendo también la renovación de la iluminación y su entorno.

 

Colaboradores

 

José A. González Vargas | Arquitecto (1)

Lucas García Vacas | Arquitecto (2)

Francisco José Aguilar Alfaro | Arquitecto técnico
Fco. Javier Herrero Montes | Arquitecto técnico

Rafael Machuca Rodríguez | Arquitecto técnico
Ingeosur Estudios Geotécnicos S.L.

Anelair (Andaluza de Electricidad y Aire Acondicionado S.L.)

JCA ingeniería acústica

Javier Ramírez Peña | Ingeniero Técnico Industrial
Jorge Suárez de Puga Ruy-Díaz | Infografias
escroll desarrollo web | Programación

Vector Horizonte S.L. | Servicio de financiación de la I+D+i

 

 

 

Ir a arriba